Porqué tardamos en sentir que son lo mejor que nos paso en la vida? Acá van algunas razones:
- Empiezan las noches sin dormir, que creo yo, y según he escuchado a otras madres, es una de las torturas más grandes que nos toca padecer en los primeros tiempos.
- Cuando logras que tiren un poco mas durante la noche, no podes evitar levantarte para ver si están bien!!!
- Lloran, lloran, lloran, y no podemos calmarlos ni descifrar que tienen, lo meces en brazos, lo meces en el cochecito, de repente deja de llorar y la posición en la que lo tenías no la cambias más por mucho tiempo, como con los viejos celulares cuando lograbas captar señal.
- Las primeras deposiciones suelen ser cuando los estas cambiando, justo en ese momento que le estas hablando, mimando, diciendo ajó y te regala un chorro a propulsión que tiñe lo que encuentra en su camino! También eligen muchas veces el momento del baño para hacer sus necesidades, con lo cual esa agüita que preparaste con tanto amor, tomaste la temperatura, compraste el jaboncito para que duerma bien a la noche, ya no sirve y el baño relajante termina en un stress para nosotras.
- Los primeros tiempos no sueñes con estar arreglada, con olorcito a perfume, siempre que terminas de cambiarte se aseguran de marcar territorio, no importa si comió recién o hace dos horas, siempre algo les sobra para que entiendas quien tiene el mando!
- Si lo sacas a pasear para que se canse y haga una siesta larga, así vos podes hacer cosas, lo mas probable es que duerma todo el paseo y que después este listo para llegar y que juegues con él!!!
- Si querés tener un momento con tu marido, recuperar un espacio, un vinculo que nada sabia de pañales y mamaderas, OLVIDATE!!! Porque si tenés la suerte de poder dejar al crío una noche, te la pasas hablando de él en la cena y morís por ir a buscarlo al día siguiente… (QUIEN NOS ENTIENDE???)
Podría seguir enumerando pero temo que me pase de rosca y me cueste mucho argumentar que SON LO MEJOR QUE NOS PASO EN LA VIDA. (lo dejo para la próxima)